Configurar Outlook - Hosting Aragón venta de Hosting y Dominios

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Configurar Outlook


Configurar el Outlook Expres el Outlook o el Windows Mail es sencillo y hasta divertido. Una vez que hayas aprendido a configurar una cuenta, podrás programar todas las que te pongan por delante, ayudando a familiares y amigos.

No obstante tienes a través de tu panel de control la opción de configuración automática de todos tus buzones en tu Outlook o Windows mail.

En primer lugar, tienes que tener tu dominio contratado, y dado de alta, si no lo has hecho, hazlo aquí

Vamos a suponer que configuramos una dirección de correo .com, aunque bien podría ser una .es. Tu deberás sustituir la dirección por la tuya.
Sin cerrar esta página, abre el Outlook Express y sigue los siguientes pasos.
(También puedes imprimir esta hoja si te resulta más cómodo).
Paso 1: Clica en el botón Herramientas, y después en Cuentas.



Paso 2: Observa las pestañas Todo-Correo-Noticias-Servicio de Directorio. Colócate sobre Correo. Clica la opción Agregar, y entonces debes seleccionar Correo.



¡Muy bien!, ya puedes empezar a configurar tu dirección de correo. En los próximos pasos es muy importante que no te equivoques ni de un punto, ni de una letra, ni de un espacio. Lo que vamos a hacer ahora es programar nuestro Outlook para que podamos enviar y recibir los correos, por ello, un solo error caligráfico impedirá que funcione correctamente...pero no te preocupes, porque lo puedes corregir sin necesidad de repetir todos los pasos.

Paso 3: Te saldrá un menú para que pongas  el nombre que desees o quieras que se te conozca. Haz esto, dale a siguiente y después escribe tal cual tu dirección de correo electrónico en minúsculas.





Nota: Repasa después para ver que lo has escrito bien. Es un error muy común por la proximidad de las teclas, poner una coma en vez del punto, y después al revisarlo, hasta puede pasar desapercibido. Así nos lo dice nuestra experiencia. Recuerda...es puntoCOM, no comaCOM.


Paso 4: En las casillas de servidor de Correo Entrante y Saliente, debes escribir mail. y añadir la extensión de tu dominio. Repasa después el texto para evitar errores.
Nota: Aunque tu sepas que el POP3 y el SMTP en otros buzones es distinto, no es nuestro caso, pues con tu dominio es independiente y envía y recibe sus propios correos, no depende de un portal, como por ejemplo Terra.



Paso 5: Sin más, escribe tu dirección de correo, pues este será tu Nombre de Cuenta, y después, la Contraseña que Tu te hayas inventado o te hayamos facilitado provisionalmente hasta que Tu te la cambies.
Nota: Debes activar la casilla Recordar Contraseña para que cada vez que envíes y recibas correos, no te la pida y te ahorres trabajo, pero si el tuyo es un ordenador compartido y no deseas que te el correo, no debes activarla, y de esta manera te la pedirá cada vez que envíe o reciba. Siempre podrás cambiar después esta opción fácilmente.




Paso 6: Ya lo tienes...solo debes aceptar clicando en Finalizar e ir al paso 7.




Paso 7: Tal como en los pasos 1 y 2, debes ir a Herramientas--Cuentas, pero esta vez, en vez de clicar en Agregar, debes hacerlo en Propiedades. En la pestaña Servidores, debes activar la casilla Mi servidor requiere autenticación y aceptar. Como puedes comprobar, aquí podrás revisar errores y activar o desactivar la opción de recordar contraseña en caso de que tu ordenador sea compartido.



¡ENHORABUENA!. Ya puedes enviar y recibir correo...y la mejor manera de probar si funciona es enviarte un correo a ti mismo...a la dirección que acabas de crear. Es lo más rápido para averiguar si "salen"  y si "entran", pues en caso contrario deberás de repasar la configuración, ya que probablemente te habrás equivocado en alguna letra, punto o habrás añadido sin querer un espacio con la barra espaciadora (otro error frecuente). No obstante, para cualquier problema que no puedas resolver, consulta en nuestro soporte técnico


SI TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE, ya puedes configurar otro buzón siguiendo los mismos pasos...y después otro....y otro...

Nota: Si tienes muchos buzones en tu Outlook, llega un momento que no se pueden distinguir al llamarse todos igual. Para ponerles Nombres distintos y diferenciarlos repite el paso 7, pero en vez de clicar en la pestaña Servidores, hazlo en General.  En la primera línea de escritura puedes ponerle el nombre que desees al buzón. Repite la misma operación para la siguiente cuenta. De todas formas, esto es solo para tu comodidad. No afecta al funcionamiento del correo. Para cualquier duda consulta en nuestro soporte técnico.


 
HA. Plaza 7. San Lorenzo del Flumen.
22212-Huesca tfno y whatsapp 677305858
Regreso al contenido | Regreso al menu principal